La respuesta es sí, tu puedes tener dominio, correo corporativo y hosting en distintas compañías y enlazarlos entre si en menos de cinco minutos.

Adquirir Correo Corporativo

Comprar Hosting web

Registrar dominio

¿Quieres saber más sobre la configuración?, sigue leyendo. Primero recordemos para qué nos sirve cada uno:

  • Dominio de Internet: Es el derecho a usar el nombre de tu compañía en Internet, por ejemplo, pepitoperez.com.co. Cuando compramos un dominio no significa que ya tengamos página web o correos corporativos, pero si es el primer paso y el más importante.
  • Hosting web: El hosting u hospedaje en español es el lugar donde vamos a guardar la página web que creemos. Haz de cuenta que es una casa vacía donde tu diseñador o tu pondrán tus productos e información de contacto para que todos lo vean.
  • Correo Corporativo: Como su nombre lo indica es la opción que contratamos para crear correos para nuestra empresa asociados al dominio de internet que hayamos elegido.

Piensa que estos servicios funcionan en forma de pirámide donde el dominio está en la cima y hay dos caminos para configurar:

IMPORTANTE: El correo usa unos registros llamados MX y el Hosting puede usar registros DNS o IP, está última es un número que se configura a través de registros A, por ejemplo la IP 20.048.538.

En el Camino 1 el correo y el hosting no están asociados entre sí, entonces lo que debemos hacer es configurar el correo con MX y el hosting directamente en el dominio a través de registros A.

En el Camino 2 funciona como una estructura vertical donde debes configurar el hosting en el dominio a través de DNS y el correo se configura dentro del hosting con los registros MX.

Si te fijas, la diferencia entre los dos caminos la marca el tipo de registro que uses para el hosting.

Una ventaja del Camino 1 es que no es necesario tener hosting para comprar correo, también debemos resaltar que en el Camino 1 si llegase a fallar el hosting no afectará el correo o viceversa. En el Camino 2 si falla el hosting también afectará el correo.

Todo esto puede parecer confuso, pero no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte a que todo funcione de forma adecuada.

A continuación, te dejamos algunos tutoriales de configuración:

Crear o modificar registros A

Modificar DNS

Crear o modificar MX

Deja una respuesta