Dominio Correo o Hosting en varios proveedores
La respuesta es sí, puedes tener dominio, correo corporativo y hosting en distintas compañías y enlazarlos entre sí en menos de cinco minutos.
¿Deseas obtener más información sobre la configuración? Sigue leyendo. Primero, recordemos para qué nos sirve cada uno de estos servicios:
- Dominio de Internet: Es el derecho de utilizar el nombre de tu empresa en Internet, por ejemplo, pepitoperez.com.co. Al adquirir un dominio, aún no se tiene una página web ni correos corporativos, pero es el primer paso y el más importante.
- Hosting web: El hosting, también conocido como hospedaje, es el lugar donde almacenaremos la página web que creamos. Imagina que es una casa vacía donde tu diseñador o tú mismo podrán colocar tus productos e información de contacto para que todos puedan verlos.
- Correo Corporativo: Como su nombre indica, es la opción que contratamos para crear correos electrónicos para nuestra empresa, asociados al dominio de Internet que hayamos elegido.
Puedes pensar en estos servicios como una pirámide, donde el dominio se encuentra en la cima y existen dos caminos para su configuración:
IMPORTANTE: El correo usa unos registros llamados MX y el Hosting puede usar registros DNS o IP, esta última es un número que se configura a través de registros A, por ejemplo la IP 20.048.538.
En el Camino 1 el correo y el hosting no están asociados entre sí, entonces lo que debemos hacer es configurar el correo con MX y el hosting directamente en el dominio a través de registros A.
En el Camino 2 funciona como una estructura vertical donde debes configurar el hosting en el dominio a través de DNS y el correo se configura dentro del hosting con los registros MX.
Si te fijas, la diferencia entre los dos caminos la marca el tipo de registro que uses para el hosting.
Una ventaja del Camino 1 es que no es necesario tener hosting para comprar correo, también debemos resaltar que en el Camino 1 si llegase a fallar el hosting no afectará el correo o viceversa. En el Camino 2 si falla el hosting también afectará el correo.
Todo esto puede parecer confuso, pero no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte a que todo funcione de forma adecuada.
A continuación, te dejamos algunos tutoriales de configuración: