¿Qué es un hosting web o alojamiento?

El hosting o alojamiento web es un servicio que te permite contratar un espacio de almacenamiento para guardar tu página web durante cierta cantidad de tiempo.

Para que te hagas una idea más clara, imagina que tu mandaste a construir una casa prefabricada en madera y ahora necesitas buscar un lote o terreno donde puedas ponerla; el hosting vendría siendo el terreno y la página web que hace la casa prefabricada. Como tu casa es prefabricada siempre podrás arrendar un nuevo terreno en alguna otra parte y volverla a armar, lo mismo sucede con el hosting.

Debes buscar las mejores prestaciones para que tu sitio esté al aire la mayor cantidad de tiempo como lo es el espacio y el ancho de banda.

El espacio hace referencia a una capacidad de almacenamiento fija que generalmente se mide en gigas, este espacio se contrata dependiendo el tamaño de tu página.

Por otra parte, encontramos el ancho de banda, esto es un recurso limitado que se consume cada vez que hay una transferencia de datos entre la página web y el hosting.

El ancho de banda funciona como un plan de datos de tu celular, cada vez que ingresas a Internet usando los datos consume megas de tu plan; lo mismo sucede con el hosting, cada vez que subes información o alguien visita tu página el ancho de banda se va consumiendo.

Te invitamos a revisar los siguientes temas:

Características planes de hosting en mi.com.co

Comprar hosting

Aumentar la capacidad de mi hosting

Instalar WordPress en el hosting

qué es un hosting

Deja una respuesta