Correo CorporativoAyudas extras

Problemas de zona DNS

By 27/05/2020marzo 30th, 2021No Comments

Problemas de zona DNS

Puedes tener cada uno servicio con un proveedor diferente (hosting, dominio, correo corporativo) pero recuerda que en mi.com.co podemos ofrecerte el servicio que desees y con nuestro soporte poder tener mas y mejor control sobre tus servicios resolviendo todas tus dudas o problema a la mayor brevedad, uno muy común por ejemplo son los problemas de zona DNS.

Si tienes  problemas con tu correo corporativo, puede ser que sea la propagación de la actualización de los servidores DNS del dominio. Cuando un dominio se suspende, los servidores DNS deben deshabilitarse por política, términos y condiciones y por motivos regulatorios. Esto ayuda a que te des cuenta que el dominio ha vencido y que necesitas tomar alguna acción al respecto, lo mismo sucede en caso de que tengas tu zona DNS de tu hosting y este venció.

El problema es que estos cambios de DNS que se hacen:

1) Al vencerse el dominio

2) Al renovarse para restablecer el servicio

Toman un tiempo en propagarse por Internet, normalmente de 12 a 24 horas. El motivo principal de esto es que los proveedores de servicio de Internet o ISP (Claro, ETB, Movistar, etc) guardan un caché (o registro almacenado) de configuraciones de los dominios para no tener que estar consultando la configuración del dominio para cada petición realizada sobre el mismo. Algunos ISP tardan horas en actualizar sus registros y por esto ves que algunos correos llegan y otros no. Cuando todos los ISP hayan actualizado sus registros todos correos llegarán a tu bandeja de entrada sin problema.

Esto se conoce técnicamente como propagación.

Hay herramientas para revisar la propagación como éstas:

Whatsmydns

Dnschecker

Mxtoolbox

En cualquiera de las tres herramientas:

  1. Indica tu dominio
  2. Elige el registro que deseas consultar NS, MX, TXT
  3. Verifica que en cada lugar se encuentre una marca de verificación
  4. Verifica el mapa que también tenga estas marcas de verificación

Problemas de zona DNS

Puedes leer mas sobre esto en la entrada desbordamiento de pila de stack overflow

Otro motivo por el que puede fallar tu correo que no tiene que ver con problemas de zona DNS, si ya renovaste, puede ser por que no se ha reiniciado el aplicativo que activa el servicio, en este caso puedes leer nuestro foro correo corporativo renovado, pero aún está suspendido

También te puede interesar nuestros foros sobre renovación de servicios como:

Puede ser muy útil leer nuestro foro de tiempos de renovación y precios

Si tienes alguna duda escríbenos a atulado@mi.com.co

Leave a Reply