No ingresan mensajes a mi correo corporativo de mi.com.co
Si presentas un problema en tu servicio de correo y no ingresan mensajes a tu correo desde MAIA o desde un cliente de correo, es necesario que compruebes si los siguientes 5 puntos están en orden (Para que tu servicio de correo adquirido con mi.com.co reciba mensajes en la bandeja de entrada sin problemas):
1. Validar proveedor correo:
Primero recuerda que el correo corporativo es un servicio externo y diferente al dominio; por lo tanto puedes llegar a tener el dominio con mi.com.co pero el servicio de correo con otro proveedor. Por lo tanto antes de continuar con los otros pasos, valida que el servicio de correo si esté registrado con nosotros.
– Verifica directamente en tu usuario administrador de mi.com.co, allí podrás identificar si tienes o no el servicio con nosotros. La discusión de Administrar tus servicios te será de ayuda.
2. Estado del servicio de correo:
Una vez estés dentro de mi.com.co en la administración de tu servicio de correo, fíjate en la fecha que aparece en la caja de información del servicio con el nombre: Fecha de expiración (verifica que sea mayor al día presente) y en el Estado del servicio que se encuentre Activo y no Suspendido.
– Si tu servicio aparece Suspendido y la fecha es menor al día presente es necesario que renueves tu servicio de correo. Para saber como renovarlo guíate con la discusión: Renovar correo.
– Si aún no se te ha vencido el correo pero aparece suspendido, puedes escribirnos un correo a soporte@mi.com.co para conocer la razón de por que está suspendido.
3. Estado del dominio:
Después de verificar los dos puntos anteriores, recuerda que para que un servicio de correo funcione no es suficiente con que se encuentre activo, es necesario que el dominio también esté activo (Ya que todos los servicios adicionales dependen del dominio para funcionar correctamente). Si tienes el dominio registrado con mi.com.co puedes conocer su estado directamente desde el panel de control; pero si tu dominio está registrado con otro proveedor por favor valida con ellos la fecha de vencimiento del dominio o el estado del mismo.
También puedes hacer una consulta en una base de datos de who is que te permita conocer el registrador, la fecha de vencimiento y el estado de un dominio. Ejemplo: who.is – whois.icann.org
– Si tu dominio está suspendido o vencido es necesario que lo actives y/o renueves. Cuando el dominio lo tienes registrado con mi.com.co solo debes seguir los pasos indicados en la discusión de Renovar Dominio.
4. Configuración de registros:
El ingreso de mensajes depende de la configuración de los registros MX, ya que estos permiten que el dominio se asocie al correo y puedas recibir correos de cuentas externas a tu dominio.
– El registro MX y TXT del servicio de correo adquirido con mi.com.co los identificas en la discusión Registros Mx y TXT
– Para saber cuales registros tienes y donde actualizarlos: Proveedor de zona DNS
5. Verificar el ingreso desde webmail:
Puede ser que todo lo anterior esté en orden, pero utilices tu buzón desde un cliente de correo como Outlook o desde tu celular, por lo tanto el problema puede ser por la configuración en el dispositivo móvil o computadora. Por favor valida el funcionamiento del correo directamente desde nuestro webmail de MAIA: maia.mi.com.co
– Si en MAIA el ingresan mensajes sin problemas, entonces debes validar la configuración que tengas en tus clientes de correo, en la sección de “Clientes de correo” están las configuraciones de Outlook, Android, iOs, etc, para que compares y dejes la configuración correcta.
Finalmente si luego de verificar los 5 puntos continuas con inconvenientes escríbenos a atulado@mi.com.co
Espero que lo anterior te sea de ayuda.
Lindo día.