Perdida de mensajes – correo corporativo Webmail
Los correos que se visualizan en la web (Webmail) son los que están alojados en el servidor de correo de mi.com.co – Hay diferentes razones por las que el contenido de tus correos no se pueda visualizar o creas que tienes una “perdida” de los mensajes en tu correo corporativo. A continuación algunas causas y soluciones:
Siempre valida en webmail
Es importante que siempre valides desde webmail (webmail.mi.com.co) si los mensajes se encuentran o no allí.
Correos eliminados:
– Por error el usuario final que utiliza el correo puede eliminar los mensajes del todo y estos no se pueden recuperar.
– Una vez que los mensajes se eliminan de la bandeja de PAPELERA no hay manera de revertir esta acción.
Uso de un cliente de correo por conexión POP
– Si tienes tu correo configurado en Outlook, Thunderbird u otro cliente de correo con servidor de entrada POP, los mensajes se alojan solo en el dispositivo donde la cuenta fue configurada y son eliminados del servidor de mi.com.co por lo tanto no es posible recuperar ese contenido.
– Si tienes el correo asociado en Gmail como una sincronización POP, tampoco será posible recuperar el contenido.
Movimiento de contenido
– Si mueves mensajes de una carpeta a otra y no los encuentras dentro de la carpeta, pero si lo encuentras haciendo una búsqueda por el asunto o contenido: Es necesario realizar una reindexación del buzón de nuestro lado. En este caso por favor escribe a soporte@mi.com.co indicando el problema que presentas y con capturas de pantalla de evidencia para poder gestionar tu caso.
Contenido oculto en el servidor.
– Al igual que el caso anterior, el contenido no esta eliminado, si no que está oculto y solo se puede encontrar por búsquedas de asunto y/o contenido. Por lo tanto también es necesario que escribas a soporte@mi.com.co con la descripción del problema y capturas de pantalla donde se evidencie tu caso*
* Siempre que utilices un cliente de correo como Outlook, Celular, Gmail, MAC, Thunderbird, etc es NECESARIO que valides primero en Webmail si el contenido se encuentra allí.
Con la información anterior podrás identificar si tuviste una perdida de mensajes desde tu correo corporativo o están ocultos desde el buzón.
Lindo día.