Sin categorizar

Tips para WordPress

By 20/08/2020septiembre 4th, 2020Sin comentarios

Tips para WordPress

¿Por qué usar WordPress?

Wordpress es un CMS (content management system) es un sistema de gestión de archivos que te permite desarrollar un sitio web de forma rápida, fácil y sin tener conocimiento de desarrollo web. Este tipo de programas tienen herramientas adicionales para agregar funciones a tu sitio web, lo cual se conocen como plugins.

Conoce más

¿Para qué usar WordPress?

El CMS de WordPress sirve para publicar muchos tipos de sitios web, desde el más simple como un blog informativo, pasando por una tienda online, hasta una pagina web coporativa.

Conoce más

Los Plugins más usados y recomendados

Primero debemos definir que es un plugin, un plugin es un aplicación o herramienta con una función especifica que te ayudan a mejorar y agregar funciones a tu sitio Web, existen diferentes tipos de plugins con diferentes funcionalidades, ya sea de diseño, formularios, e-Comerce, seguridad, estadísticas (Analytics), marketing, entre otros.

Aparte de añadir funcionalidades son fáciles de usar e instalar en tu WordPress, aquí te presentamos los plugins más populares y usados.

WooCommerce

Este plugin es el más utilizado para las tiendas en linea y comercios online, es un plugin gratuito que te permite añadir una sección de tienda virtual a tu sitio web, junto con el carrito de compras y diferentes formas de pago.

Yoast SEO

El plugin de Yoast SEO te ayuda a mejorar el formato y la escritura de tus entradas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los diferentes motores de búsqueda, te dará consejos en cada publicación para mejorar su legibilidad y lectura.

Elementor – Constructor de sitios

Elementor es un plugin de edición que te ayuda a crear tu sitio web en tiempo real y con capacidades avanzadas, tiene una interfaz divertida y fácil de trabajar que permite añadir elementos con la función arrastrar y soltar.

Smush – Compress, Image Optimizer, Lazy Load, WebP Images

Uno de los principales problemas que presenta un sitio web es la optimización de imágenes las cuales suelen quedar muy pesadas lo que gasta tu ancho de banda y hace que tu sitio se demore en cargar, este plugin te ayuda a optimizar tus imágenes al ser subidas a tu sitio web de forma automática en su versión gratuita, la versión paga te desbloquea aún más funciones.

Contact Form by WPForms

Sí quieres un formulario de contacto este es el plugin que estas buscando, te permite añadir un formulario de contacto a cualquier parte de tu sitio web de forma fácil y con la información que necesites.

W3 Total Cache

Este plugin te ayuda a guardar cache en la pagina de tus visitantes, esto sirve para que ayude a cargar tu sitio ver más rápido cada vez que tus clientes te lo visiten, esto reduce  el tiempo de carga en cada visita que haga un cliente una vez visite tu sitio.

Si quieres conocer más sobre el plugin de Elementor haz click aquí.

¿Cómo instalar los plugins?

Deja una respuesta