Sin categorizarHosting

¿Por qué usar WordPress?

By 20/08/2020octubre 22nd, 2020Sin comentarios

¿Por qué usar WordPress?

En esta entrada vamos a ver las principales ventajas de este CMS y por qué usar WordPress para desplegar tu sitio web de manera fácil.

La forma más sencilla de definir WordPress es como un programa o herramienta que te ayuda a crear y gestionar tu sitio web de manera fácil sin conocer mucho de desarrollo Web .


WordPress es un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos, es una plataforma de código abierto, esto quiere decir que cualquier persona que sepa desarrollar y quiera agregar herramientas, temas entre otras cosas pueda subir su colaboración para que otros usuarios lo puedan utilizar.

 

Actualmente WordPress es considerado el CMS más usado en internet el cual usan muchas paginas web para su despliegue, ya que cuenta con una gran variedad de temas o plantillas predefinidas entre las que puedes escoger para poder editar tu sitio, añadido a esto tiene una gran cantidad de plugins, estos plugins son herramientas adicionales  que pueden añadir funcionalidades a tu sitio como formularios de contacto, comercio digital, entre otros.

  • Es el CMS más usando del mundo.

  • Es de fácil uso y no necesitas saber de desarrollo.

  • Tienes el 100% del control de las publicaciones de tu sitio.

  • Es gratuito y de código abierto, lo cual permite tener opciones de añadir muchas herramientas.

  • Tienes muchas opciones para personaliza tu sitio Web con miles de plantillas que puedes elegir.

  • Ahorro de tiempo y dinero para poder desplegar un sitio Web fácilmente.

  •  Escalabilidad y mejoras de seguridad, puedes cambiar tu sitio web y mejorarlo cada vez que quieras y cuenta con actualizaciones frecuentes en cuestiones de seguridad.

  • Las paginas se adaptan a diferentes dispositivos de manera simple.

  • Tiene herramientas que te ayudan a mejorar el posicionamiento de tu paginas en los motores de búsqueda (SEO).

  • Es fácil de instalar en los servicios de hosting o alojamiento web.

Los temas en WordPress son plantillas pre-diseñadas que sirven para tener una base de la estructura o apariencia en la que se va a basar tu sitio Web, existen deferentes tipos de plantillas que puedes editar a tu gusto, hay 2 tipos de plantillas las platillas gratuitas y las plantillas pagas o premiums.

Gratuitas

Pagas

Las plantillas gratuitas o estándar de WordPress son plantillas por la cuales no tendrás que pagar ningún monto, pero debes tener en cuenta que este tipo de plantillas van a hacer simples y con ciertas funciones especiales restringidas, cabe aclarar que vas a tener una gran cantidad de opciones a elegir.

Las plantillas pagas o premium son las más recomendables para usar si quieres un sitio web con una gran capacidad de edición y flexibilidad, ya que al pagarlas desbloqueas funciones adicionales de edición lo que te permite añadir más animaciones y estructuras a tu sitio Web, entre las plantillas premium más conocidas se encuentra Divi, OceanWP, entre otras.

Como instalar un tema o plantilla

Recuerda que puedes instalar WordPress en nuestro hosting con nuestra herramienta softaculous de forma rápida siguiendo los pasos del nuestra publicación ¿Cómo puedo instalar WordPress en mi cPanel?

Deja una respuesta