Correo CorporativoAyudas extras

Mis mensajes llegan a spam

By 27/05/2020May 6th, 2021No Comments

Mis mensajes llegan a spam

Si tienes contratado el servicio de correo de mi.com.co y cuando redactas mensajes estos llegan a la carpeta de spam de tus destinatarios, es necesario que valides que tengas configurado el registro SPF en tu zona DNS.

Primero es importante que identifiques los siguientes conceptos clave:

​Zona DNS:

    • (Servidor de nombre de dominio) Te permite asociar el dominio a diferentes servidores externos, por medio de apuntamientos específicos llamados registros.

Registro SPF: Este registro de correo se crea como uno de tipo TXT, le indica al destinatario que tus correos son enviados desde el servidor correcto de correo, brindando respaldo y seguridad a los mensajes que envías.

Existen varias herramientas para poder conocer que registros tienes configurados.

Una de ellas es: DNSwatch, una vez ingreses a la página sigue los pasos indicados a continuación:

    1. En la caja de “

Hostname or IP”

    1. escribes el nombre de tu dominio completo – por ejemplo:

tudominio.com.co

Filtras por “Type” seleccionando TXT:

Luego haces clic en Resolve”
Registro TXT (spf) de correos corporativos

Luego de que cargue la información de la solicitud, podrás visualizar 3 datos clave:

Nombre del dominio que estás consultando

Zona DNS de tu dominio (Para este caso es la predeterminada de mi.com.co)

La información del registro que consultaste (El TXT de SPF) 

Verifica el registro TXT, debe aparecer el siguiente valor: v=spf1 include:_spf.mi.com.co ~all
En caso que no lo puedes visualizar es necesario que te contactes con tu proveedor de zona DNS para que proceda a crearlo. A continuación te indico como es el registro que debes tener configurado:

Tipo de registro: TXT

​Nombre: @

Valor: ​v=spf1 include:_spf.mi.com.co ~all

– ¿Utilizas la zona DNS de mi.com.co?. Configura el siguiendo los pasos indicados en: Crear un registro TXT o SPF en el panel de MI.COM.CO
– ¿Tienes configurada la zona DNS de un hosting adquirido con mi.com.co?. Adminístralo siguiendo los pasos indicados en: ¿Cómo configuro los MX y TXT del correo si tengo el hosting MI.COM.CO?

En caso de que los mensajes que envías sigan llegando a spam, por favor:

    1. Solicita a los destinatarios que lo agreguen a lista segura.

Escríbenos a soporte@mi.com.co para crearte dos registros de seguridad: DKIM y DMARK.

De igual manera recuerda que te podrían interesar las siguientes discusiones:

    • Conoce mas sobre los

registros MX y TXT

​Identifica tu proveedor de zona DNS

Leave a Reply