Cifrado de los correos enviados

Los correos enviados desde nuestro servidor de correo de mi.com.co viajan por protocolo seguro, eso quiere decir cifrado, al destino, siempre y cuando el servidor de destino soporte el protocolo TLS (Seguridad de la Capa de Transporte – Transport Layer Security), el cuál se encarga de cifrar el contenido  del mensaje, asegurando así la confidencialidad e integridad del contenido.

Si al realizar un envío el mensaje no llega cifrado puede ser por dos razones:

  • El servidor de destino no soporta correos cifrados.
    – Esto debes validarlo directamente con el proveedor del destinatario, ya que de nuestro lado se asegura el envío cifrado.
  • Tu registro SPF – TXT no está configurado correctamente en el dominio.
    – Para conocer cuál es el registros spf de nuestro servicio de correo: registros MX y TXT
    – Para identificar cuál tienes creado: conocer registros

Con los anterior tus correos enviados desde el correo corporativo de mi.com.co saldrán y llegarán al destino con cifrado seguro.

Si presentas problemas de mensajes cifrados, no dudes en escribirnos a soporte@mi.com.co con la siguiente información:

  • Dominio asociado al correo.
  • Cuenta de correo con problema.
  • Destino al que no llega cifrado.
  • Captura de pantalla de evidencia.

De nuestro lado te daremos respuesta entre 2 a 4 horas de horario laboral.

Lindo día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *