Compras y renovacionesDevoluciones

Solicitar devolución de retenciones

By 03/06/2020julio 22nd, 2020Sin comentarios

Hola!

Ten en cuenta que no se realizan devoluciones por concepto de retenciones cuando:

  • El medio de pago usado al momento de hacer la compra haya sido tarjeta de crédito. Para mayor información Ir a Discusión: Realizar un pago descontando o aplicando retenciones
  • La factura sobre la cual vas a aplicar retenciones es por el registro y/o renovación de dominios, y el monto no supera los $961.389 (27 UVT) (Revisar CONCEPTO DIAN 069549. SEPTIEMBRE 21-2010, Adjunto)
  • La factura sobre la cual vas a aplicar retenciones es por servicio hosting y/o correo, y el monto no supera los $142.000.

Si tu caso es procedente, para hacer tu solicitud de reembolso, por favor escribe un correo a atulado@mi.com.co, con el número de factura a la que vas a aplicar las retenciones, al igual que el porcentaje y tipo de retención que no aplicaste al momento de hacer la compra.

Opciones para el reembolso de retenciones:

  1. Saldo a favor en tu cuenta MI.COM.CO: Dicho saldo no tiene vencimiento y podrás hacer uso del mismo cuando quieras.
  2. Reembolso a través de Mercado Pago: Devolución a través de un link de pago generado desde tu cuenta Mercado Pago (MP). Si ya tienes cuenta con MP, solo debes acceder, generar un link de pago por el valor del reembolso y enviarlo al correo que ya te indicamos; de lo contrario, es necesario que te registres en MP (Crear Cuenta en Mercado Pago) para poder generarlo. El link de pago generará costos por comisión de 3,29% + COP $800 aproximadamente.

Ten presente que a través de Mercado Pago podrás solicitar el retiro del reembolso a una cuenta bancaria de tu preferencia

Nota: Si quieres descargar los archivos adjuntos en la parte inferior.

CONCEPTO RETENCIONES DE LOS CLIENTES A TRAVES DE PAGOS DE MECANISMOS ELECTRONICOS. AGOSTO 28-2018

CONCEPTO DIAN 069549. SEPTIEMBRE 21-2010. RETENCION OTROS INGRESOS TRIBUTARIOS

Espero haber aclarado todas tus dudas.

Deja una respuesta