Compras y renovacionesDevolucionesFacturación

Realizar un pago descontando o aplicando retenciones

Hola!,

Para realizar un pago descontando o aplicando retenciones, te informamos que de acuerdo al artículo 26 de la Ley 1430 de 2010 y al artículo 1.3.2.1.8 del DUR 1625, cuando se realiza un pago a través de tarjetas de crédito, el agente Retenedor no es el cliente sino las entidades bancarias y/o proveedores de plataformas de pago, que para el caso del comercio MI.COM.CO sería MERCADO PAGO.

Por lo tanto, para realizar un pago aplicando retenciones, recuerda:

  • Verificar primero el medio por el cual vas a realizar el pago.
  • Tener en cuenta que para el registro o renovación de dominios, si el monto no supera los $961.000 (27 UVT), no hay lugar a aplicar retenciones (Revisar CONCEPTO DIAN 069549. SEPTIEMBRE 21-2010, Adjunto) y que la factura se emitirá con IVA de 19% (Los precios de la página ya incluyen IVA).

En caso que sea procedente, te recomendamos utilizar la opción que se encuentra en tu cuenta de usuario llamada añadir saldo (Añadir saldo a favor en mi cuenta de mi.com.co), con la cual puedes realizar el pago parcial que implica el descuento de retenciones y cuando finalices el proceso, enviar el comprobante de pago al correo , informando las retenciones y los respectivos porcentajes que aplicaste.

Ten presente que en el caso de dominios y el correo corporativo, el precio que encuentras en nuestra página incluye IVA de 19%, mientras que para el caso de hosting y demás servicios, que se encuentran excluidos de este impuesto, la base de retención es el mismo precio del servicio.

Si requieres mayor información sobre el IVA de nuestros productos, puedes encontrarla en la siguiente discusión: Todas las facturas emitidas por sus servicios tienen IVA

Espero haber aclarado todas tus dudas.

Deja una respuesta