Correo CorporativoMigración correo

Migración de correos corporativos interna

By 26/05/2020abril 20th, 2021No Comments

Migración de correos corporativos interna

La migración interna de correos corporativos consiste en trasladar los mensajes que se han recibido, enviado y no se han eliminado o descargado previamente de nuestra antigua plataforma mail.mi.com.co al correo de mi.com.co.

Si deseas migrar solo debes seguir estos pasos:

  1. Realiza la renovación del correo corporativo tomando como opción “migración”: Pasos para renovar migrando de plataforma (también no olvides revisar los términos y condiciones del proceso en mi.com.co/Terminos/Migracion)
  2. Llena el siguiente formulario en el que autorizas realizar el proceso de migración: Google Forms
  3. El equipo de migraciones se contactará contigo en un tiempo no mayor a 3 semanas a través de los correos que dejes en el formulario.
  4. Sigue todas las instrucciones y disfruta de nuestra nueva plataforma de correos.

Si antes deseas conocer el correo de mi.com.co, te invitamos a ingresar a nuestra cuenta de prueba, donde podrás realizar todas las pruebas necesarias para que tomes la decisión con tranquilidad:

Igualmente, conoce todas las características de esta nueva plataforma dando clic aquí

A continuación encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes:

1. ¿Por qué hay una nueva plataforma de correos corporativos?
El servicio que usas actualmente ha presentado fallas constantes relacionadas con spam y bloqueo de correos; nuestro proveedor nos informó que la solución del error en el sistema podría tardar varios meses. Ante lo anterior, decidimos brindar a los usuarios una nueva herramienta para que las actividades de la empresa no se vean afectadas.

2. ¿Es obligatorio cambiar o hacer la migración interna?
Nuestro consejo es que migren para que no se vean perjudicados con bloqueos o envíos de spam que se generan en el servidor que usan; ahora, si deciden continuar son libres de hacerlo más entendemos que comprenden los riesgos que conlleva.

3. ¿Por qué los precios son distintos?
El precio incrementó a $200.000 por correo porque el 99% de nuestros usuarios ahora usa la plataforma de correo de mi.com.co y el proveedor antiguo no nos mantiene las tarifas al por mayor que manejábamos antes; por ende los aumentos se transfieren al usuario. En la nueva interfaz el precio por correo es de $75.000.

4. ¿Qué gano si acepto realizar la migración interna de correos corporativos?
Lo primero es que garantizamos que el servicio será de calidad, con mayor tiempo al aire y tiempos de resolución de intermitencias más ágiles; por otra parte un precio de renovación más económico y cuatro meses gratis que suman a la fecha de vencimiento que tienes. No pierdes ni un día de los que tienes pagos.

5. ¿Las funcionalidades de los correos corporativos son las mismas?
El 99% de los clientes demandan un servicio práctico de correo y no usan la totalidad de funciones que brindan muchos proveedores (a un costo promedio de $60 dólares año por correo), así que decidimos simplificar o suprimir opciones en el webmail, no obstante, podrás explotar el 100% de las funciones si usas un cliente de correo como Outlook o Thunderbird. Debes tener presente que la capacidad de almacenamiento, archivos adjuntos y posibilidad de configurar en otros sistemas no varia, lo puedes seguir haciendo.

6. ¿Pasa algo si quiero buscar un nuevo proveedor?
Para nada, entendemos que cada empresa tiene necesidades diferentes, lo único que les aconsejamos es que hagan una copia de seguridad de la información antes de hacer el traspaso.

7. ¿Hasta cuándo tengo tiempo de tomar una decisión?
Lo ideal es hacerlo mínimo un mes antes a que venza tu servicio.

8. ¿Perderé información en la migración de correos corporativos?
Nosotros nos encargamos de hacer el proceso y el riesgo de perdida de mensajes es casi nulo. No se migran contactos ni calendario.

9. ¿Estaré sin servicio durante la migración interna de correos corporativos?
Siempre tendrás servicio de correo corporativo ya sea en la plataforma actual o en la nueva. Debes estar muy pendiente a todas las instrucciones que te enviemos para sepas en qué momento tendrás que usar una u otra interfaz.

10. ¿Por qué debo autorizar el cambio de contraseñas?
En el proceso de migración se debe tener acceso a los correos para pasar la información de un servidor a otro, además crearemos los buzones en la nueva interfaz con la contraseña genérica asignada previamente por mi.com.co

IMPORTANTE:

  • Una vez finalizada la migración de correos corporativos no podrás regresar a la anterior plataforma y servidor de correo, ya que es una migración interna y solo puedes tener un servicio de correo activo a la vez.
  • El Panel de Administración de los correos cambiará y se podrá ingresar únicamente desde mi.com.co

Lindo día.


Si deseas saber como migrar tus contactos y calendario te servirá la siguiente información:

Migración de correos corporativos interna

Leave a Reply