Hacer un Backup de correo corporativo de mi.com.co
Recuerda que el backup o copia de seguridad de tus cuentas de correo corporativo es responsabilidad del usuario final o del administrador de las cuentas de correo de mi.com.co.
Si deseas crear el backup puedes hacerlo mediante un cliente de correo en tu computador (Por ejemplo Thunderbird o Outlook. Ten en cuenta que este tipo de soporte es brindado por cada cliente de correo y no por mi.com.co). Es necesario que:
- Configures tu cuenta de correo con servidor IMAP: Para hacerlo solo debes seguir las indicaciones dadas en el siguiente enlace: Configurar Outlook con IMAP
- Una vez configurada y sincronizada la cuenta, por favor realiza la exportación de tu copia de seguridad: Directamente en la página de soporte de Microsoft encuentras el paso a paso: Exportar o hacer una copia de seguridad del correo electrónico
- Guarda tu copia con un nombre que recuerdes y en una carpeta que no olvides.
Puedes hacer copias cada mes o 3 meses e ir almacenando o remplazando cada archivo.
Si mas adelante deseas hacer uso de la copia de seguridad (Ya sea para subirla al mismo correo o a un nuevo correo) debes hacer una importación del contenido por medio de Outlook:
Con las 4 acciones indicadas anteriormente podrás crear tu backup de correo corporativo de mi.com.co y utilizarlo cuando lo necesites.
En caso de querer liberar espacio, por que tu correo se está llenando: puedes hacer un bakcup pero con configuración POP de esta manera conservar tu contenido, y liberas espacio.
– Aprende hacerlo como se indica en: Liberar espacio de tu cuenta de correo corporativo
Espero que la información te sea de ayuda.
Lindo día