Hacer un Backup de correo corporativo de mi.com.co

Recuerda que el backup o copia de seguridad de tus cuentas de correo corporativo es responsabilidad del usuario final o del administrador de las cuentas de correo de mi.com.co.

Si deseas crear el backup puedes hacerlo mediante un cliente de correo en tu computador (Por ejemplo Thunderbird o Outlook. Ten en cuenta que este tipo de soporte es brindado por cada cliente de correo y no por mi.com.co). Es necesario que:

  1. Configures tu cuenta de correo con servidor IMAP: Para hacerlo solo debes seguir las indicaciones dadas en el siguiente enlace: Configurar Outlook con IMAP
  2. Una vez configurada y sincronizada la cuenta, por favor realiza la exportación de tu copia de seguridad: Directamente en la página de soporte de Microsoft encuentras el paso a paso: Exportar o hacer una copia de seguridad del correo electrónico
  3. Guarda tu copia con un nombre que recuerdes y en una carpeta que no olvides.

Puedes hacer copias cada mes o 3 meses e ir almacenando o remplazando cada archivo.

Si mas adelante deseas hacer uso de la copia de seguridad (Ya sea para subirla al mismo correo o a un nuevo correo) debes hacer una importación del contenido por medio de Outlook:

Con las 4 acciones indicadas anteriormente podrás crear tu backup de correo corporativo de mi.com.co y utilizarlo cuando lo necesites.

En caso de querer liberar espacio, por que tu correo se está llenando: puedes hacer un bakcup pero con configuración POP  de esta manera conservar tu contenido, y liberas espacio.
– Aprende hacerlo como se indica en: Liberar espacio de tu cuenta de correo corporativo

Espero que la información te sea de ayuda.

Lindo día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *