Correo CorporativoAsociar dominio al correo

Asociar dominio al correo

By 28/05/2020septiembre 28th, 2020Sin comentarios

Asociar dominio al correo

Para asociar tu servicio de correo con el dominio, primero debes saber cuál es el tu proveedor de zona DNS (si no lo sabes haz clic aquí) y dentro de la zona DNS debes configurar los registros MX y TXT que son los que te permiten asocia el dominio al correo y que el servicio de correo funcione correctamente.

Ten presente que:

​Zona DNS: (Servidor de nombre de dominio) Te permite asociar el dominio a diferentes servidores externos, por medio de apuntamientos específicos llamados registros.

Registro MX: Este registro une tu dominio al servidor de correo, si no lo tienes configurado no te llegarán mensajes a tu buzón. Los registros MX constan de una prioridad (Que es un número) y de un Valor (Que es el nombre del servidor de correo).

Registro SPF: Este registros de correo se crear en los registros TXT, le indica al destinatario que tus correos son enviados desde el servidor correcto de correo, brindando respaldo y seguridad a los mensajes que envías.

El paso a paso de como se agregan los registros MX y TXT en tu zona DNS, te la debe indicar tu proveedor de la misma. Si nosotros somos tu proveedor de zona DNS (Por dominio o por hosting) mas adelante encontraras los enlaces para saber como se hacen estos cambios.

¿Puedo tener correos corporativos sin Dominio?

NO. Para que el servicio de correo funcione es necesario que el dominio asociado se encuentre activo y sea de tu propiedad.

¿Puedo tener correos corporativos sin Hosting?

Si. Recuerda que todos los servicios son independientes por lo que no es necesario el servicio de Hosting, lo que si debes tener activo es el dominio para el correcto funcionamiento del servicio de correo. Puedes contratar el servicio de correo desde mi.com.co/Correo.

Si tengo la zona DNS del dominio registrado con mi.com.co ¿Cómo configurar los registros MX y TXT?

  • ​Para configurar los registro MX haz clic aquí.
  • ​Para configurar los registro TXT haz clic aquí.

Si tengo la zona DNS del hosting adquirido con mi.com.co ¿Cómo configurar  los registros MX y TXT?

  • ​Para configurar los registro MX y TXT haz clic aquí.

¡NOTA! Recuerda esperar el tiempo de propagación que tiene una duración de 24 horas, para que tus nuevos registros se actualicen.

Si tengo una zona DNS externa a mi.com.co ¿Cómo configurar  los registros MX y TXT?

  • ​En este caso debes comunicarte con tu proveedor de Zona DNS para que te indique los pasos de como realizar la configuración de los registros.
  • ​Para identificar quien es tu proveedor de Zona DNS haz clic aquí

Esperamos esta información te sea de ayuda.

Deja una respuesta