Transferir Dominio a otro proveedor
Antes de transferir tu dominio a otro proveedor ten en cuenta que no podrás transferir el dominio en estas ocasiones:
- Si lo compraste hace menos de 60 días calendario.
- O lo transferiste hace menos de 60 días calendario.
- Si no tienes acceso al panel administrativo del dominio o a los correos registrados como contacto.
- Si tienes un pago pendiente o creaste una solicitud de renovación recientemente.
- Si tienes activa la protección de datos o de robo del dominio.
- Otras restricciones que pueden variar con cada extensión de dominio.
Nota: Si es posible transferir un dominio vencido siempre y cuando no se encuentre en etapa de eliminación o restauración.
Para la transferencia del Dominio hacia otro registrador primero debes solicitar el código EPP o código de transferencia, esto lo haces siguiendo estos pasos:
1. Ingresa a MI.COM.CO y ubica en la parte superior derecha el icono de perfil.
2. Inicia sesión en tu cuenta de usuario digitando el correo y contraseña asignados y da clic en Ingresar. (Si no recuerdas tu contraseña sigue estos pasos: Recuperar contraseña de mi cuenta mi.com.co)
3. Después de ingresar, en la barra lateral izquierda da clic sobre el dominio que vas a transferir.
4. Da clic sobre «Código de autorización»
5. Te aparecerá la siguiente ventana, si estás seguro de hacer la transferencia da clic en continuar
6. Llena el formulario y al finalizar te aparecerá el código de transferencia o código EPP
7. Para una correcta transferencia debes desactivar la protección de datos y de privacidad del dominio, esto puedes hacerlo con los siguientes pasos: Desactivar protección de datos y de privacidad
8. Solicita las instrucciones de tu nuevo proveedor.
Recomendación: Es posible que, al momento de colocar el código de autorización en la nueva plataforma, el sistema nos indique que este es inválido, para lo cual tenemos dos soluciones:
1. En primera instancia, verifica que hayas puesto correctamente el código sin espacio o caracteres adicionales.
2. Si definitivamente no es la opción anterior, entonces realizas el proceso a continuación:
a. Por favor, te diriges a tu panel administrador de MI.COM.CO.
b. Nuevamente das clic en la opción «Generar código de autorización».
c. Se abrirá una ventana emergente que te mostrará el mismo código. Entonces das clic
en «Modificar» ubicado en la parte inferior izquierda.
d. Te aparecerá un recuadro en blanco para digitar un nuevo código que desees asignar.
e. Por último, das clic en «Guardar Cambios» y solicitas las instrucciones de tu nuevo
proveedor.
Nota: recuerda que el proceso de transferencia puede tomar de 5 a 7 días en completarse.