¿Qué es la propagación?

Cuando registras un dominio asignamos los DNS (DomainNameServers) predeterminados para que el dominio funcione y así puedas realizar las configuraciones según tus necesidades, si contratas todos los servicios con nosotros, Correo y Hosting, el sistema realizará todas las configuraciones y no es necesario que realices configuraciones adicionales.

Puedes cambiar esta configuración predeterminada si tienes otro proveedor de Hosting o servidor web y así mostrar el contenido de tu sitio web y este sea accesible en Internet.

Independientemente el caso, después de realizada esta configuración en tu dominio, es necesario esperar el tiempo de propagación.

Esta propagación aplica en cualquier momento que se realice una modificación o actualización en la zona DNS o si el dominio es suspendido y posteriormente reactivado.

¿Qué es la propagación?

La propagación es el período de tiempo programado para que los DomainNameServers que has colocado en tu dominio se actualicen en los servidores distribuidos por el resto del mundo. Es decir, es el tiempo que el dominio necesita para estar en línea y mostrar el contenido después del cambio o actualización de los DNS.

¿Cuánto tiempo lleva?

Este proceso tardan alrededor de 12 a 72 horas para empezar a funcionar. Debido a la propagación, no todos los visitantes de tu sitio verán el contenido de inmediato. El sitio web sólo quedará totalmente en línea una vez finalizada la propagación.

La rapidez para que los visitantes puedan ver el contenido de tu sitio por completo depende de la ubicación física de éstos y de los proveedores de servicios de Internet. Desafortunadamente no es algo que podamos controlar. Una vez que la propagación esté completa, tu sitio web y correo electrónico funcionará sin inconvenientes.

No existe una manera de saber cuando la propagación estará completa antes del tiempo indicado anteriormente. Durante las primeras 72 horas ten en cuenta que incluso si puedes ver tu sitio en línea, tu vecino, por ejemplo, puede que no esté viendo el nuevo contenido. Es necesario esperar a que finalice la propagación.

Deja una respuesta