Migrar correo corporativo Gsuite a correo corporativo de mi.com.co
Si deseas migrar tu correo corporativo de Gsuite o Gmail hacia el correo de mi.com.co recuerda realizar los siguientes pasos:
Para solicitar la migracion de Gsuite hacia mi.com.co
- Solicitas la migración a comercial@mi.com.co
- Pagas el valor de las cuentas a migrar.
- Completas el archivo de Excel con la información de los buzones (Incluyendo la contraseña de los buzones)
- Usuario y contraseña del usuario administrador de Gsuite
- Diligenciar el formulario, y adjuntar el archivo de Excel para dar inicio a la migración
A continuación te compartimos algunas preguntas frecuentes para que no te queden dudas sobre el proceso para migrar tus correos desde GSuite hacia mi.com.co
¿Qué se requiere de tu parte para que la migración sea exitosa?
- Es necesario que nos brindes la siguiente información y no cambiarla durante el proceso de migración:
- Usuario y contraseña del usuario administrador de Gsuite
- Cuentas de correo con sus respectivas contraseñas actuales
- Teléfono contacto
- Conexión a Anydesk (Indícanos tu ID de conexión)
- Las cuentas a migrar deben estar activas en GSuite, si están por vencer no podemos asegurar que el proceso se complete con éxito.
- En caso de tener una zona DNS del dominio con un proveedor externo a mi.com.co eres responsable de actualizar los registros de correo (Se te notificará cuales son los registros y cuándo hacerlo)
¿ Cuánto debo pagar por buzón a migrar?
- Por buzón a migrar debes cancelar $45.000 (El valor incluye el buzón y la migración del mismo)
¿ Si no deseo migrar, pero si pasar mi servicio de correo GSuite a mi.com.co, ¿cuánto me cuesta cada buzón?
- Por adquirir más de 50 buzones se te cobrará el buzón a $15.000 c/u
- Nosotros con mucho gusto te ayudaremos con la creación masiva de los buzones, solo debes enviarnos un Excel con: Nombre, apellido, usuario y contraseñas.
Mis correos con Gsuite tienen verificación de 2 pasos, ¿Esto afecta el proceso de migración?
- Si afecta el proceso de migración ya que nos bloquea el acceso a los buzones. De ser posible te recomendamos deshabilitar esta opción en cada uno de los buzones a migrar, para acelerar un poco el proceso de migración.
¿La migración incluye los contactos y calendario?:
- No. El proceso de migración solo incluye el contenido en el buzón de mensajes de entrada, enviados y carpetas
- Para migrar los contactos y calendarios hemos creado los siguientes tutoriales para que cada usuario final pueda realizar el proceso:
- Migrar contactos: https://soporte.mi.com.co/migrar-contactos-de-gsuite-a-correo-corporativo/
- Migrar Calendario: https://soporte.mi.com.co/migracion-de-calendario-gsuite-a-correo-corporativo/
¿Ustedes migran todo el contenido de mi buzón que está en GSuite?
- Solo se migra el contenido de mensajes entrantes y salientes (Incluyendo las carpetas del buzón). Ten presente que la migración depende de la respuesta del servidor de origen (En este caso GSuite), por lo tanto no podemos asegurar que sea migrado el 100% del contenido a los buzones de mi.com.co – Solo podremos migrar el contenido que GSuite nos permita extraer.
- Los archivos que tengas almacenados en Drive del buzón (Como documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, etc) no serán migrados y es necesario que realices tu copia de seguridad de esta carpeta.
- Los contactos y calendarios de cada buzón tampoco los migramos, recomendamos que lo haga cada usuario al momento te poder acceder al nuevo buzón de mi.com.co.
¿Qué pasa si realizó un cambio de contraseña durante la migración?
- Esto detendrá inmediatamente la migración del buzón al que le cambiaste la contraseña. Por lo tanto tu migración demorará aún más o es posible incluso que ese buzón ya no no pueda ser migrado.
¿Cuánto tiempo demora la migración?
- El tiempo de migración depende de varios factores:
- La respuesta del servidor de GSuite, aproximadamente 1G en 2horas
- Cantidad de buzones a migrar
- Peso / Espacio ocupado en cada buzón a migrar
- Ten presente que las migraciones no se lanzan el mismo día que hagas la solicitud. Se lanzan el día viernes para evitar la interrupción de labores durante la semana.
Si decido no migrar pero necesito crear masivamente las cuentas de correo que tenía antes con Gsuite, ¿Ustedes me ayudan con el proceso?
- ¡Claro que sí! Una vez compres las cuentas de correo sólo debes enviarnos la información de los buzones diligenciada en un Excel modelo (Indicando: Nombre, apellido, usuario y contraseñas) y solicitar la creación masiva de buzones.
Una vez yo pague y suministre la información para migrar, ¿cuál es el siguiente proceso de migración?
Si toda la información requerida al iniciar el proceso es correcta los pasos a seguir son:
- Agendamos una cita para conectarnos por remoto y acceder al panel administrador del servicio GSuite
- Deshabilitamos la validación de 2 pasos y permitimos las conexiones de aplicaciones menos seguras de los buzones por Gsuite.
- Creamos los buzones en mi.com.co
– Desde este momento puedes acceder y empezar a migrar los contactos y calendarios - Cambiar registros MX y TXT para que empiecen a funcionar los buzones de mi.com.co
– En caso que la zona DNS del dominio sea externa: Te notificaremos para que realices el cambio. (En caso que no realices el cambio no nos hacemos responsables de los mensajes que ingresen una vez finalice la migración.
– En caso que la zona DNS del dominio pertenezca a mi.com.co nosotros nos hacemos cargo de este cambio - Lanzar la migración el día viernes siguiente/después de la conexión remota por Anydesk. (Recuerda que la migración no es inmediata por lo tanto puede demorar días o hasta semanas, dependiendo de la cantidad de contenido a migrar)
- Una vez finalice el proceso de migración te notificaremos y es necesario que procedas a eliminar el servicio en GSuite, ya que si tienes los dos servicios de correo activos a la vez podrás presentar problemas en la recepción de contenido.
¿Puedo migrar las cuentas de correo de un dominio a otro nombre de dominio?
- Si es posible, solamente debes indicar cuál es el nuevo nombre de dominio cuando solicites la migración.
Si deseo asignar un nuevo nombre de correo a un buzón, ¿Es posible migrar con ese nuevo nombre?
- Si, pero es importante que solicites el cambio de nombre antes de iniciar el proceso de migración, ya que una vez iniciada la migración no se podrá realizar el cambio de nombre de buzón y será necesario solicitar una nueva migración.
Las contraseñas a asignar tienen algún requerimiento?
Las contraseñas de tus buzones por seguridad deben cumplir con lo siguiente:
- Medir entre 8 a 12 caracteres
- Incluir al menos 1 mayúscula, 1 minúscula y un número.
- No incluir @, coma (,) , ñ ni espacios.
Una vez finalizada la migración ¿hay que hacer algo más?
- Una vez finalice el proceso es necesario que procedas a eliminar el servicio en GSuite, ya que si tienes los dos servicios de correo activos a la vez podrás presentar problemas en la recepción de contenido.
¿Me quedaré sin correo en algún momento?
- No, ya que tendrás dos buzones activos, esto quiere decir que presentarás una intermitencia por 12 horas (aproximadamente) en el ingreso de mensajes (Quiere decir que ingresarán algunos mensajes a Gsuite y otros a webmail de mi.com.co), debido a la propagación en la configuración de registros MX y TXT.
- De tal manera, se deberán verificar los dos buzones para identificar los correos entrantes. Pasado el tiempo estimado, todos los mensajes llegarán al servidor final, y será migrado el contenido sin problemas.
…
Espero esta información aclaren todas tus dudas sobre el proceso de migración de correo de Gsuite hacia mi.com.co, en caso de tener alguna duda adicional, puedes agendar una llamada o contactarnos por Whatsapp.
Estos enlaces de otras publicaciones te serán de ayuda:
- Para conocer las características de nuestro correo
- Desde https://mi.com.co/correo podrás adquiris buzones completamente nuevos