Dominio

Direccionar varios dominios al mismo contenido solo con DNS

By 29/05/2020octubre 21st, 2020Sin comentarios

Direccionar varios dominios al mismo contenido solo con DNS

Si deseas que se visualice el mismo contenido al ingresar en el navegador a cualquiera de los dos dominios, puedes realizarlo  de la siguiente manera:

1. Que uno de los dos dominios tenga Hosting con nosotros:

Para este caso, la solución está en crear un alias dentro de tu hosting. Los alias de los dominios hacen que su sitio web esté disponible a partir de otro nombre de dominio. Por ejemplo, puede hacer que www.ejemplo.com muestren el contenido de www.example.net.

Primero debes identificar cuál de los dos dominios tiene asociado el servicio de Hosting con nosotros. Segundo, una vez reconozcas el dominio debes ingresar al Cpanel con la información enviada al correo registrado como usuario cuyo asunto es “Información Servicio Hosting tudominio.com.co”. Tercero, debes ubicar la sección DOMINIOS e ingresar a la opción Alias. Allí creas el dominio como alias, para tu caso es el otro dominio que deseas redireccionar al mismo contenido del dominio principal.

Por último, añades el dominio y para que pueda utilizarse como alias, a dicho dominio debes configurarle los servidores DNS del servicio de Hosting (Esta información también la encuentras en el mensaje enviado al correo de usuario cuyo asunto es “Información Servicio Hosting tudominio.com.co”.

A manera de conclusión los dos dominios deben tener los mismos DNS configurados, solo que el dominio que no tiene un servicio de Hosting asociado debe ser creado como alias dentro del Hosting del dominio principal.

Para cambiar los DNS puedes seguir las instrucciones dadas en Cambio de DNS

2. Si el servicio de Hosting no se encuentra contratado con nosotros:

Aquí igualmente tienes dos opciones:
a. Debes contactar a tu proveedor de Hosting para que te indique las instrucciones correspondientes a la acción que deseas realizar.
b. Realizar el proceso de redireccionamiento normal sobre el dominio secundario. Puedes guiarte con las instrucciones dadas en Redireccionamiento.

Deja una respuesta