DNSDominio

¿Cómo puedo enlazar mi dominio a Heroku?

By 29/05/2020junio 4th, 2020Sin comentarios

Heroku utiliza una configuración que no sigue el estándar de DNS directamente pues es necesario crear un registro CNAME para el Apex. Esto quiere decir que crearías un registro @ apuntando a la dirección en Heroku donde está tu aplicación. Siguiendo al pie de la letra el RFP para DNS esto no está permitido.

Una explicación un poco más técnica de por qué no puedes utilizar registros CNAME sobre el dominio principal (Apex) está acá:

http://serverfault.com/questions/613829/why-cant-a-cname-record-be-used-at-the-apex-aka-root-of-a-domain

Para solucionar esto se crearon en la industria los registros tipo Alias. Si bien no están en el RFP original para DNS, sí permiten la configuración de los registros que se requieren para Heroku y además permiten el despliegue de diferentes configuraciones sobre los dominios que no serían posibles sin los registros Alias.

Los registros Alias son entradas de DNS que permiten la creación de entradas CNAME para el dominio principal, sin que preceda un subdominio alguno. Si tu dominio es ejemplo.com, el dominio principal (Apex) es ejemplo.com . www.ejemplo.com, foro.ejemplo.com, etc serían subdominios de tu dominio principal.

Los registros Alias se consideran registros virtuales porque están configurados como un CNAME (apuntando a un fqdn) pero resuelven como registros A (con la IP del destino del fqdn).

El funcionamiento es el siguiente: Cuando haces la consulta por un registro configurado como Alias, el sistema de DNS hará una búsqueda por el registro A asociado al registro Alias y devolverá el resultado como si hubiera recibido una consulta por registros tipo A.

Esto resuelve muchas situaciones en las que definitivamente se necesita un CNAME para el dominio prinicipal.

Deja una respuesta