Como hacer un backup en cPanel

¡Hola!

Para hacer un backup de tu Hosting solo debes realizar este proceso, te recomiendo hacer este proceso al menos una vez por semana y descargar de manera local el archivo de Backup, esto es bastante útil para casos de emergencia puedas restaurar algunos archivos o bien restaurar la última versión estable de tu sitio web.

  1. Ingresa a mi.com.co
  2. Haz clic sobre el icono de usuario ubicado al costado derecho superior de la página.
  3. Te aparecerá el panel de control donde debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Haz clic en ingresar.

Inicio de sesión

5. Al costado derecho en la barra del panel de control, selecciona el dominio con el cual tienes el servicio de Hosting.

6. En la mitad de la pantalla encontraras los servicios contratados, haz clic sobre el botón «Administrar» en el servicio de Hosting.

7. Una vez que hayas accedido a tu panel de control cPanel, dirígete a la sección de «Archivos». A continuación, busca la opción de «Copias de seguridad» dentro de esa sección.

8. Una vez estés en el asistente de copias de seguridad solo debes hacer clic en el botón «Download a Full Account Backup»

9. Para completar el proceso, el sistema te solicitará un correo para notificarte una vez se complete el proceso. Cuando se termine el proceso no olvides ingresar al «Administrador de archivos» y allí descargar de manera local el backup realizado.

 

Si tienes problemas para realizar la configuración, puedes escribir a atulado@mi.com.co, también puedes contratar la opción de soporte avanzado y un especialista te acompañará por 7 días en esta y todas las configuraciones de dns que necesites, para saber mas haz clic en mi.com.co/Soporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *