¿Cómo consultar el estado de transferencia de mi dominio?
Si ya hiciste la solicitud de transferencia desde mi.com.co/transferir y realizaste el pago, podrás consultar el estado del dominio; para hacerlo:
Ingresa a http://mi.com.co
Al lado superior derecho encontraras el icono de perfil.
Ingresa el correo de usuario y contraseña
Ubica el dominio y da clic sobre este.
Cuando lo hagas te podrá aparecer cualquiera de los siguientes estados:
El código de Autorización es incorrecto: Deberás consultar con tu actual proveedor el código o asignar uno nuevo, posteriormente lo ingresas en el campo «Código de Autorización» y si es correcto el sistema te dejará continuar.
Transferencia suspendida: Esto puede suceder por varios motivos; lo primero que debes hacer es asegurarte que la protección contra robo y privacidad estén desactivadas; si lo están contacta a tu proveedor para consultar el origen del bloqueo. En la mayoría del los casos se presenta porque se tienen procesos o pagos pendientes, se registró el dominio recientemente o no se desactivaron las protecciones.
Una vez tu proveedor remueva la restricción da clic en el botón «Reintentar»
Transferencia pendiente de pago:Si no has hecho el pago te saldrá este mensaje y el botón «Pagar» para que procedas con el mismo. Si tienes saldo a favor podrás usarlo.
Dominio en proceso de transferencia: Este mensaje solo aparece cuando todo se encuentra en orden y tan solo debemos esperar a que tu proveedor actual acepte el cambio. Recuerda que una transferencia puede tomar hasta 10 días en completarse.
¿Pagaste la transferencia pero tu dominio no aparece?: Sucede cuando el proceso no culmina por cualquier razón y la transferencia se cancela; el dinero que pagaste queda como saldo a favor para que lo uses como prefieras, ya sea reintentando la transferencia o pagando otro servicio.