Cómo Subir un Backup a tu Servicio de Hosting

Subir un backup a tu servicio de hosting es una tarea esencial para restaurar datos importantes o migrar sitios web. A continuación, te guiaremos paso a paso para realizar este proceso de manera sencilla y efectiva.

1. Primero, accede a mi.com.co con tu usuario y contraseña.

Descomprimir Archivos

2. Segundo, selecciona el servicio de hosting y haz clic en la opción Ir al vcePanel.

Descomprimir Archivos

1. Accede al cPanel del hosting y selecciona «Copia de Seguridad». Utiliza las opciones del menú lateral.

Subir Base de Datos

2. Selecciona la opción para restaurar la base de datos y carga los archivos con la extensión .sql.

Restaurar Base de Datos

3. Para realizar la conexión con la base de datos, desde de realizar los siguientes pasos:

  • Accede al Administrador de archivos en cPanel y navega hasta la carpeta donde se encuentra tu sitio web. Dentro de esa carpeta, localiza el archivo wp-config.php.
  • Abre el archivo wp-config.php y busca los siguientes datos de conexión a la base de datos:
    • Nombre de usuario de la base de datos (DB_USER)
    • Contraseña de la base de datos (DB_PASSWORD)
  • Copia esos datos para usarlos en los próximos pasos.
  • Vuelve al cPanel y accede a «Manage My Databases».
    • Crear un nuevo usuario para la base de datos: Haz clic en «Añadir nuevo usuario» y completa los campos con el nombre de usuario y la contraseña que encontraste en el archivo wp-config.php. Luego, haz clic en «Crear usuario».
    • Añadir el usuario a la base de datos: Después de crear el usuario, asígnalo a la base de datos correspondiente y otórgale los permisos necesarios.

1. Sube el archivo comprimido con la extensión .tar.gz.

Accede al cPanel del hosting y selecciona «Administrador de Archivos». Luego, selecciona el lugar donde deseas subir la información.

Administrador de Archivos

2. Una vez en el administrador de archivos, selecciona la carpeta deseada y haz clic en «Cargar» para subir el archivo comprimido con la extensión .tar.gz.

Cargar Archivos .tar.gz

3. Cuando el archivo ya esté cargado, descomprímelo para extraer toda la información contenida y dejarla directamente en la carpeta seleccionada.

Descomprimir Archivos

NOTA: La conexión de bases de datos dependerá si es un desarrollo propio, al momento de realizar alguna migración de información de hosting, algunos enlaces pueden verse afectados, por lo cual recomendamos realizar este proceso de la mano de un desarrollador.

Si tienes problemas para realizar la configuración, puedes escribir a atulado@mi.com.co, también puedes contratar la opción de soporte avanzado y un especialista te acompañará por 7 días en esta y todas las configuraciones de dns que necesites, para saber mas haz clic en mi.com.co/Soporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *