Configurar tu correo corporativo en Gmail
Si te gusta Gmail como cliente de correo puedes usarlo para consultar tu correo corporativo, es importante que tengas en cuenta que Gmail solo te permite la configurar tu correo con POP, lo que quiere decir que todos tus correos se descargaran al dispositivo donde los consultas, pero Gmail te da la opción de dejar una copia en el servidor, debes indicarla desde el inicio de lo contrario no podrás ver tus correos en otros dispositivos o en el webmail.
Para configurar tu correo corporativo en Gmail sigue las siguientes instrucciones:
- Primero ingresa a tu cuenta de Gmail
- A continuación da clic sobre la tuerca y da clic en “Configuración”
- Luego da clic sobre la pestaña “Cuentas e importación”
- En la sección Consultar el correo de otras cuentas: da clic sobre “Agregar una cuenta de correo electrónico”
- Posteriormente se abrirá una ventana allí indica tu correo corporativo y da clic en el botón “Siguiente”
- Asegúrate de que la opción Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) este seleccionada y da clic en en el botón “Siguiente”
- Indica los datos que allí te solicita:
- Primero verifica que tu dirección de correo electrónico es correcta
- En nombre de usuario escribe nuevamente el correo corporativo e indica la contraseña
- Después, en servidor POP indica pop-alt02.mi.com.co y en puerto asigna 995
- Habilita las opciones:
- Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor.
- Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL).
- Por ultimo da clic sobre el botón “Agregar una cuenta”
Aún no hemos terminado…
8. El ultimo paso te llevara a otras dos ventanas, da clic en “siguiente” y luego en “Paso siguiente”
-
- En servidor SMTP indica smtp.mi.com.co y en puerto asigna 465
- Nuevamente indica tu correo y tu contraseña
- Elije la opción Conexión segura mediante SSL, luego da clic en el botón “Agregar cuenta”
9. Un código de verificación habrá sido enviado a tu correo corporativo ingresalo en el campo solicitado y da clic en el botón “verificar”
Importante: Aunque tu correo corporativo es compatible con múltiples clientes de correo solo podemos darte asesoría, al ser herramientas externas no podemos dar ningún tipo de soporte, en este caso puedes contactar directamente al administrador de esta plataforma
También te puede interesar configurar tu correo corporativo en:
- Cliente de correo Outlook con IMAP o Outlook con POP
- Si usas Mac puedes configurarlo en tu Mail de MAC
- Mozilla Thunderbird también es posible usarlo
- En dispositivos móviles Iphone o Android
Si tienes alguna duda escríbenos a atulado@mi.com.co