Configurar tu Correo Corporativo en Gmail
Si te gusta Gmail como cliente de correo, puedes usarlo para consultar tu correo corporativo. Es importante que tengas en cuenta que Gmail solo permite configurar tu correo con POP, lo que significa que todos tus correos se descargarán al dispositivo donde los consultas. Sin embargo, Gmail te da la opción de dejar una copia en el servidor, la cual debes activar desde el inicio, de lo contrario no podrás ver tus correos en otros dispositivos o en el webmail.
Pasos para configurar tu correo corporativo en Gmail
- Ingresa a tu cuenta de Gmail.
- Haz clic sobre la tuerca y selecciona “Configuración”.
- Haz clic en la pestaña “Cuentas e importación”.
- En la sección “Consultar el correo de otras cuentas” haz clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”.
- Se abrirá una ventana, ingresa tu correo corporativo y haz clic en “Siguiente”.
- Asegúrate de que la opción “Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” esté seleccionada y haz clic en “Siguiente”.
- Indica los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico: [tu correo corporativo]
- Nombre de usuario: [tu correo corporativo]
- Contraseña: [tu contraseña]
- Servidor POP: pop-alt02.mi.com.co
- Puerto: 995
- Habilita las opciones:
- Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor.
- Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL).
- Haz clic en el botón “Agregar una cuenta”.
- En las siguientes ventanas, haz clic en “Siguiente” y luego en “Paso siguiente”.
- Indica los siguientes datos para el servidor SMTP:
- Servidor SMTP: smtp.mi.com.co
- Puerto: 465
- Nombre de usuario: [tu correo corporativo]
- Contraseña: [tu contraseña]
- Selecciona la opción “Conexión segura mediante SSL”.
- Haz clic en el botón “Agregar cuenta”.
- Recibirás un código de verificación en tu correo corporativo, ingrésalo en el campo solicitado y haz clic en el botón “Verificar”.








Importante: Aunque tu correo corporativo es compatible con múltiples clientes de correo, solo podemos brindarte asesoría. Al ser herramientas externas, no podemos ofrecer soporte directo. En este caso, puedes contactar directamente al administrador de la plataforma.