Hosting

Como realizar un Backup del Hosting

By 04/12/2020marzo 2nd, 2021No Comments

Como realizar un Backup del Hosting

Para poder realizar el Backup de un hosting, existen dos formas de hacerlo, descargando las bases de datos una por una con el contenido alojado en el cPanel, o descargando un Full Backup donde se encontrará toda la información del hosting.

Esto se puede realizar para transferir esta información a un nuevo hosting, o para realizar la copia de seguridad y realizar un reset del hosting sin perder la información.

Backup del Hosting

Para realizar solo el backup de la base de datos y el contenido alojado en el hosting.

Una vez dentro del cPanel del hosting, nos dirigimos a «Copia de seguridad» ahí es donde se podrá descargar el directorio principal y la bases de datos por aparte, adicional se podrá subir de esta misma forma mas adelante.

Para descargar la base de datos, le damos click en la base de datos, una vez se de click, se seleccionará el lugar donde queremos guardar esta base de datos.

Para descargar el directorio principal, en la misma herramienta de «copia de seguridad», aparece la opción de descargar el directorio principal y al descargarlo se podrá seleccionar el lugar donde se desea guardar.

Para realizar una FullBackup, se descargará un único archivo comprimido, donde se estarán las bases de datos, el directorio principal, los registro DNS que se tengan dentro de cPanel, entre otras cosas.

La forma de poder hacerlo, es entrando a «Copia de seguridad» y se le dará click en Dowload a Full Account Backup.

Una vez el backup este listo, se podrá descargar y guardar donde uno desee.

En este archivo único comprimido contendra la información de la bases de datos y del directorio principal. Las bases de datos que se subiran son con la extensión .sql

 

Subir la información al Hosting.

Para subir la bases de datos, se entrará al cPanel del hosting, y se ingresará a «Copia de Seguridad», pero en este caso se usarán las opciones de la derecho.

Se usará la opción de restaurar la base de datos de datos, donde se cargarán los archivos que tengan la extensión .sql

Para subir la copia del directorio principal, se subirá siempre el archivo comprimido con la extensión tar.gz

Se abrirá el administrador de archivos, y se seleccionará el lugar donde subirá se desee subir la información.

Una vez en administrador de archivos, se seleccionará la carpeta y de dará clikc en cargar, para subir el comprimido con la extensión .tar.gz

Una vez seleccionado el archivo, este empezará a subir, dependiendo el peso del archivo, este podrá demorarse.

Por último, cuando el archivo ya este cargado, se descomprimirá para poder sacar toda la información contenida y quede directamente en la carpeta que se haya seleccionado.

NOTA: La conexión de bases de datos dependerá si es un desarrollo propio, al momento de realizar alguna migración de información de hosting, algunos enlaces pueden verse afectados, por lo cual recomendamos realizar este proceso de la mano de un desarrollador.

Leave a Reply