Instalación y activación del constructor de sitios web en el Hosting

Si llegaste a esta entrada es por que tu principal objetivo es crear un sitio web para tu empresa o proyecto, pero, crees que crear un sitio web es solo para desarrolladores, diseñadores e ingenieros y no tienes ninguno de estos conocimientos.

Pues te tengo una buena noticia, en mi.com.co hemos adquirido un constructor de sitios web el cual viene incluido con tu servicio de Hosting, utilizar esta herramienta es muy fácil y acá te voy a entregar la guía completa para que crees la mejor versión de tu empresa y/o proyecto en internet!.

Algunas preguntas frecuentes.

El constructor de sitios web es una herramienta que te permite de una manera fácil crear tu sitio web, sin necesidad de saber de programación ni diseño. Con esta herramienta cuentas con plantillas prediseñadas que te darán una guía para crear tu sitio web de manera profesional.

No, esta herramienta hace parte de la suite de herramientas de nuestro servicio de Hosting, por lo que si deseas hacer tu sitio web con esta herramienta debes contratar un servicio de Hosting, puedes encontrar todos los detalles de planes en mi.com.co/Hosting.

No. Por políticas internas no es posible tener activo al mismo tiempo el servicio de Hosting y la herramienta Weebly, si deseas cambiar de Weebly a Hosting debes enviarnos el PIN y el ID de tu cuenta al correo atulado@mi.com.co solicitando la eliminación de la herramienta Weebly para comprar el servicio de Hosting.

Si. Para esto debes enviarnos el PIN y el ID de tu cuenta al correo atulado@mi.com.co solicitando la eliminación de la herramienta Weebly para comprar el servicio de Hosting. Una vez tengas el servicio de Hosting activo podrás activar el constructor de sitios web. Abajo encuentras el proceso para activar y administrar la herramienta de constructor de sitios web.

 

Debes tener presente que, si tenías anteriormente Weebly y quieres ahora tener la herramienta Weebly. Al ser herramientas totalmente independientes el sitio que tenías con Weebly no será migrado, por lo que debes crear un nuevo sitio web desde cero. Esto te da la posibilidad para que perfecciones tu sitio web y entregues una nueva y mejorada versión de tu empresa en internet.

Con el constructor de sitios web al estas sobre el servicio de Hosting cuentas con certificado SSL. Este certificado ahora es obligatorio para todos los navegadores de internet.

 

Con este certificado se evidencia que el sitio es seguro y de esta manera tus clientes estarán más seguros al momento de navegar por tu sitio web. Con el constructor de sitios web no vas a encontrar banner publicitarios de la herramienta ni de nosotros y finalmente, con la herramienta de constructor de sitios web podrás crear sitios web profesionales para tu empresa o proyecto con simplemente arrastrar y soltar imágenes, insertar textos y muchas otras características de esta herramienta.

Si, puedes hacer uso del constructor de sitios web, abajo encuentras el proceso para hacer uso de la herramienta, sin embargo, debes tener muy presente que, si tienes ya un sitio web creado, al activar la herramienta este sitio web dejará de funcionar y podrás presentar serios problemas posteriormente, por lo que te recomiendo hacer un Backup de tu Hosting antes de activar esta herramienta.

Ahora con algunas dudas despejadas activemos la herramienta SitePad para la construcción de tu sitio web.

Una vez activado tu servicio de Hosting puedes ingresar de dos maneras:

Proceso para activar el constructor de sitios web en tu Hosting desde el panel de control de mi.com.co

  1. Ingresa a mi.com.co
  2. Haz clic sobre el icono de usuario ubicado al costado derecho superior de la página.
  3. Te aparecerá el panel de control donde debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Haz clic en ingresar.

  1. Al costado derecho en la barra del panel de control, selecciona el dominio con el cual tienes el servicio de Hosting.
  2. En la mitad de la pantalla encontraras los servicios contratados, haz clic sobre el botón “Administrar” en el servicio de Hosting.

Proceso para instalar el constructor de sitios web en tu Hosting desde cPanel.

  1. Ingresa a la URL que te fue entregada en el correo de activación del servicio, esta URL es una IP con un puerto generalmente es con esta de ejemplo 34.163.125.147:2082. Recuerda que todas las URL de ingreso son diferentes, por lo que debes validar cual es la tuya según el correo que te enviamos al momento de la compra del servicio de Hosting.
  2. Ingresa los datos de usuario y contraseña, también entregados en el correo de activación del servicio.

Activación del constructor de sitios web.

  1. En la sección de “Software” busca la herramienta “Softaculous Apps Installer” y haz clic sobre esta opción.

  1. Se abrirá la herramienta creada especialmente para ayudarte con el proceso de instalación, acá deber ir al buscador, ubicado en la parte superior derecha y escribir “SitePad” y hacer clic en la opción que te arroja el buscador al costado izquierdo.

Al hacer clic te aparecerá el instalador y allí podrás entrar en todos los detalles sobre sus características, algunos demos y previsualizaciones de como se vería tu sitio web.

  1. Haz clic en “Instalar Ahora.

Proceso en el formulario.

  1. El instalador te entregará un breve formulario el cual debes completar según tu necesidad.
    1. Has clic en la sección “Choose Installation URL” te recomiendo dejar en blanco el campo de “Directorio”
    2. En los siguientes campos realiza el siguiente proceso.
      1. «Nombre de Sitio» coloca el nombre de tu empresa.
      2. «Descripción del Sitio», coloca una breve descripción de tu empresa o del objetivo de tu sitio web.
      3. «Email Administrador» coloca un correo al que tengas acceso, este espacio coloca uno por defecto que generalmente no existe, este paso es fundamental pues cualquier actualización del sitio te será notificada a este correo.
      4. «Selecciona Lenguaje» podrás escoger uno de los lenguajes, el que mejor se acomode para ti.
    3. En el Botón “Choose Theme (optional)” podrás escoger el tema o plantilla con la cual vas a crear tu sitio web, como bien dice acá es opcional porque también podrás escoger la plantilla una vez ingreses al administrador del constructor de sitios web.
    4. Siguen dos categorías, una de redes sociales, donde podrás agregar todas las redes sociales disponibles en la herramienta si cuentas con ellas, si no, no te preocupes, puedes dejar en blanco, y la otra opción “Advanced Options” te recomiendo que lo dejes tal como lo predetermina la herramienta.
    5. Finalizas este proceso haciendo clic en el botón “Instalar”
  2. Este proceso generalmente tarda unos segundos, solo debes esperar y al terminar la misma herramienta te indica que se ha terminado la instalación y te entrega la URL de acceso a tu sitio web y te entrega la URL de administración.

 

Con esto hemos terminado el paso a paso para instalar y activar el constructor de sitios web, espero te haya sido de gran ayuda.

Ya que instalaste y configuraste el constructor de sitios web ingresa en el siguiente LINK donde encontrarás el paso a paso para crear tu sitio web con SitePad.

Deja una respuesta