DNSDominioSin categorizar

Eliminar caché en windows y linux

By 11/06/2020octubre 21st, 2020Sin comentarios

Eliminar caché en windows y linux

¿Qué es y por qué eliminar el caché?, por defecto, cualquier equipo almacena un caché dns, este es el almacenamiento dedicado a la recuperación a gran velocidad de los datos usados o solicitados con más frecuencia, asignaciones IP o nombres de dominio.

En muchas ocasiones, la consulta a estos datos almacenados nos permiten visualizar una página en menor tiempo, pero también puede suceder que no se nos muestre la página que estamos consultado de manera correcta y se hace necesario eliminar estos datos almacenados.

En windows es muy sencillo, debes realizarlo desde el administrador, al abrir el cdm, ejecuta el siguiente comando:

ipconfig / flushdns.

En linux, debes reiniciar servicios para vaciar caché, te sugerimos usar uno de los siguientes comandos, te funcionara uno u otro dependiendo de la distribución y la versión que usas:

systemctl restart nscd

Si no usas systemd, tienes aquí una forma alternativa de reiniciar el servicio nscd:

service nscd restart

Si los dos fallan, puedes optar por la «opción nuclear» y reiniciar todo el servicio de red. Si usas systemd:

systemctl restart networking

Si no usas systemd:

service networking restart

 

ELIMINAR CACHÉ DEL ROUTER ISP:

Algunos routers  ISP pueden almacenar su propio caché, para eliminar caché  sigue estos pasos:

  •    Entrar a la administración del router y vaciar cache DNS, aunque algunos routers no tienen esta opción o la tienen muy escondida.
  •    Apagar el router durante al menos un minuto o dos para conseguir que al reiniciar se actualicen algunos datos, incluyendo la cache DNS.

Muchos problemas al realizar la búsqueda de una pagina se deben al caché,  cuando se hacen cambios de zona dns, o modificaciones en archivos para publicar la página, es necesario tener en cuenta esta opción.

Deja una respuesta