Hosting

¿Cómo puedo instalar WordPress en mi cPanel?

By 28/05/2020agosto 14th, 2020Sin comentarios

¿Cómo puedo instalar WordPress en mi cPanel?

¡Hola!

Sí te encuentras aquí es porque deseas saber como instalar WordPress en nuestro Hosting para publicar tu sitio web, excelente, tenemos una herramienta que te ayudará con este proceso de manera muy sencilla, vamos con el paso a paso.

Primero tenemos que iniciar sesión en nuestro cPanel, en mi.com.co contamos con dos maneras de ingresar al panel de control de tu servicio de hosting, mediante nuestro portal o directamente  en nuestro servidor:

Primero debemos ingresar en nuestro cPanel, siguiendo los pasos que vez a continuación lo podrás hacer desde tu cuenta mi.com.co, si deseas hacerlo mediante cPanel directamente te sugiero ver la otra pestaña de esta entrada

  1. Ingresa a mi.com.co
  2. Haz clic sobre el icono de usuario ubicado al costado derecho superior de la página.
  3. Te aparecerá el panel de control donde debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Haz clic en ingresar.
  5. Al costado derecho en la barra del panel de control, selecciona el dominio con el cual tienes el servicio de Hosting.
  6. En la mitad de la pantalla encontraras los servicios contratados, haz clic sobre el botón “Administrar” en el servicio de Hosting.

En esta pestaña entraremos al cPanel usando la información que te enviamos en el correo de activación del servicio, este método es directamente con la URL del servidor, recuerda que todas las URL de ingreso son diferentes, por lo que debes validar cual es la tuya según el correo que te enviamos al momento de la compra del servicio de Hosting.

  1. Ingresa a la URL que te fue entregada en el correo de activación del servicio, esta URL es una IP con un puerto generalmente es con esta de ejemplo 34.163.125.147:2082.
  2. Ingresa los datos de usuario y contraseña, también entregados en el correo de activación del servicio.

Instalando wordpress en tu cPanel

 

Una vez entremos a nuestro cPanel nos encontraremos con la siguiente interfaz, en la cual debemos buscar la opción de Softaculous APPS Installer, normalmente se encuentra al final de la pagina, así que nos deslizamos hasta allí:

  1. Una vez encontrada la opción de Softaculous, damos click en la opción de WordPress.
  2. Aquí se despliega la siguiente ventana en la que nos da la opción de instalar ahora.
  3. Al dar click en instalar, nos dará la información predeterminada de la instalación la cual podremos editar a nuestro gusto.
    • Encontraremos diferentes secciones, en la primera sección podremos configurar la versión de la instalación de WordPress, junto con el URL de la instalación.
      (Si lo deseas hacer para el dominio principal te recomendamos dejar el espacio de directorio vacío, de lo contrario pones el nombre de la carpeta en donde quieres que quede la instalación).
    • En la segunda sección encontraras la información del nombre del sitio junto con su descripción la cual puedes editar a la información que quieras.
    • En la tercera sección definimos el usuario administrador de la edición del sitio web junto con la contraseña.
      (Recuerda guardar este usuario y contraseña ya que este se usa para entrar al editor del sitio web).
    • Pasando a la cuarta sección tenemos la opción de cambiar el idioma de instalación.
    • En la quinta sección podemos crear sets de plugins que deseamos tener en la instalación.
      (Recuerda que estos plugins también los puedes agregar una vez hecha la instalación.)
    • La sección seis es recomendable no editarla, pero en esta puedes modificar la información de las bases de datos que usará wordpress para su instalación.
      También podrás definir que WordPress haga automáticamente las actualizaciones cada vez que estén disponibles, entre otras opciones como el backup del sitio.
    • En la séptima sección podemos elegir un tema por defecto que queremos que se instale.
    • Y finalmente definiremos un correo al cual se enviarán los datos de la instalación de nuestro WordPress y damos click en instalar.
  4. Terminando de llenar la información al hacer click en instalar esperamos unos minutos y nos aparecerá la pantalla de éxito de instalación.
    Veremos 2 links, el primer link nos llevará a ver nuestro sitio, el segundo link nos llevará al panel de edición de nuestro sitio web.
  5. Para ingresar al administrador de edición de tu sitio en wordpress debes ingresar a tudominio.com/wp-admin allí te parecerá la siguiente pantalla en la que debes diligenciar  el usuario y la contraseña definida en el paso 3.3

Deja una respuesta